InicioAyudaBuscarCalendarioIngresar <<< Asóciate al Killi Club Argentino >>>

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Septiembre de 2010, 08:15:36

Ingresa con tu login, contraseña
Buscar

News

Stats
9.956 Mensajes en 1.247 Temas por 113 Socios
Último socio: Nestor Ivan Gonzalez Suazo
+  Killi Club Argentino
|-+  Killis y temas vinculados
| |-+  Reproducción e Incubación (Moderador: Julio Martinez)
| | |-+  Huevitos claros
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Tema: Huevitos claros  (Leído 484 veces)
David Villalta Guevara
Socio
*

« : 20 de Enero de 2010, 02:22:14 »

Hola Amigos
Tengo una duda respecto a los huevos que después de una larga diapusa siguen claritos, he notado que después de una diapusa en algunos austrolebias unos huevos embrionan y otros se quedan claritos aun pasando muchos meses a que se debe esto es normal en los killis o es algo mal en el desove porque tampoco son huevos blancos...
Bueno les dejo mi duda espero sus repuestas
saludos
David  Gui&ntilde;ar

www.grupo killi cr.com
basma0160
Visitante
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2010, 01:48:36 »

Hola David, según mi criterio por la experiencia (creo que es poca todavía) con anuales he notado al igual que tu, que los huevos de las especies anuales como simpsonichthys, nothobranchius, austrolevias, que son los anuales más comunes, al cabo de la diapausa veo huevos que están transparentes como si recién los hubieran desovado, buscando información al respecto leí un artículo que ya no recuerdo donde, que explicaba que esto sucede por la simple razón de supervivencia de las especies, ya que en libertad y bajo las inclemencias del clima las primeras lluvias que se dan después de que se secan las charcas donde habitan estas especies, suelen no ser muy copiosas y pronto se evaporan y los alevines que nacen mueren, en cambio los huevos de esa misma puesta que no han embrionado aún aseguran la supervivencia de la especie en las siguientes lluvias que aseguren suficiente agua
Según dicen los expertos, y es muy lógico y razonable.
Espero haber evacuado tu duda.
Saludos
David Villalta Guevara
Socio
*

« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2010, 03:38:28 »

Hola Sergio
Muchas gracias por la respuesta la verdad es muy logica pero entonces cuanto duran en embrionar estos huevitos es mucho el tiempo que tengo unos nigripinnis y bueno entonces a esperar un poco mas  Sonreir
saludos
David  Gui&ntilde;ar 

www.grupo killi cr.com
Juan Gauna
Socio
*

« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2010, 09:20:29 »

Hola David, coincido con lo que dice Sergio.
Por experiencia propia una vez moje una turba que me pasaron que tenia 2 años Impresionado, era de unos austrolebias nigripinnis, y nacieron unos 5 alebines sin problemas Sonreir.
Hace un tiempo me comentaron que en la naturaleza se pueden dar nacimientos de puestas de hasta 5 años, no se si sera cierto esto.
Espero que te sirva de algo Gui&ntilde;ar.
Saludos

Sebastian.
David Villalta Guevara
Socio
*

« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2010, 09:31:03 »

Excelente dato Juan lo voy a tomar muy encuanta que sorprendente la verdad....
Saludos
David  Gui&ntilde;ar

www.grupo killi cr.com
basma0160
Visitante
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2010, 08:24:22 »

De hecho David te comento que la turba que me enviaste al revisarla note que unos 6 huevos estaban para mojar por lo cual decidí hacerlo, a lo cual ya tengo 6 alevines, el resto de los huevos hay algunos que están totalmente transparentes y los demás en distintas etapas de formación. (Creo que estos huevos son de una misma puesta)
Saludos
Rafael Enrique Mitre Muñoz
Socio
*

« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2010, 11:15:44 »

Hola David, a mi entender , es la proteccion que la naturaleza da para la supervivencia de la especie, que los huevos maduren en forma escalonada, asi nacen de la misma manera, protegiendo la especie de lluvias insuficientes que harán nacer peces sin tener el medio necesario para su supervivencia.

Saludos cordiales

Rafael
David Villalta Guevara
Socio
*

« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2010, 05:17:10 »

Hola Rafa muchas gracias por la informacion al igual que los otros compañeros voy a estar pendiente de cuanto duran en madurar estos huevitos a ver que pasa con ellos..
Saludos
David  Gui&ntilde;ar

www.grupo killi cr.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: